Empresarial

Acofinges invierte más de $5 millones en construcción de nuevo centro financiero

Redacción DEM

viernes 22, febrero 2019 - 12:00 am

Colocación de la primera piedra como símbolo del inicio de la construcción por el Ing. Arnoldo Salguero, presidente del Consejo de Administración de Acofinges. / Pablo Corozo

Bajo el claro objetivo de fortalecer la imagen de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Ingenieros y Arquitectos de El Salvador de Responsabilidad Limitada, Acofinges de R.L)invertirá $5.2 millones para la construcción de su nuevo y moderno edificio donde funcionará su centro financiero.

El nuevo centro financiero contará con siete pisos con un moderno, funcional y vanguardista diseño, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, eficientes sistemas de iluminación LED, un sistema de aire acondicionado que brinda mayor eficiencia en la climatización, una pantalla  arquitectónica en la fachada, para lograr un mejor consumo energético en el interior del edificio y los más altos estándares de ingeniería antisísmica.

publicidad

Representantes de la cooperativa aseguraron que el nuevo centro financiero es una infraestructura diseñada para ofrecer máxima accesibilidad, comodidad y beneficios a sus asociados, brindando además excelente servicio que permitirá estrechar las relaciones de negocios para el gremio de la ingeniería y la arquitectura.

Además detallaron que la obra de construcción del nuevo Centro Financiero de Acofinges durará un plazo de 14 meses y su ubicación estará sobre la 75 avenida Norte y tercera calle Poniente #3898, colonia Escalón, en San Salvador. Esta obra está generando oportunidades de empleo de forma directa e indirecta, debido a que la construcción cuenta con 400 empleados en la obra y brinda 1500 a 2000 empleos indirectos.


Actualmente Acofinges es el asocio más grande de ingenieros y arquitectos de El Salvador, su membrecía supera los 8,500 asociados.

Este centro financiero se proyecta como un símbolo de solidaridad, fortaleza y cohesión del gremio de ingenieros y arquitectos en el país, y  tendrá sus puertas abiertas para brindarles un servicio de calidad y excelencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.