Cerrar [X]

Entretenimiento

Acordes de guitarrista chileno deleitará a los salvadoreños

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

jueves 9, agosto 2018 - 10:20 am

El concierto gratuito se realizará este viernes 10 de agosto en el Campus I de la UJMD a partir de las 6:30 p. m.

La Asociación de Chilenos y Amigos de Chile en El Salvador, (ACHISAL) han organizado un recital de guitarra clásica con el músico Mauricio Valdebenito, quien por primera vez se presentará en El Salvador y trae una propuesta de repertorio latinoamericano y chileno.

Este evento es parte de las actividades de proyección de la cultura de Chile en tierras salvadoreñas y cuenta con el apoyo de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) y de la Embajada de Chile. La presentación tendrá lugar el 10 de agosto en el Salón de actos Públicos del Campus I de la UJMD, la cita es a partir de las 6:30 p. m. y la entrada es gratis para todo público.

publicidad

Entre los temas que podrán escucharse se encuentran: “Cueca chilena” de Agustín Barrios Mangoré; “Tonada en sepia” de Juan Antonio Sánchez y las “Anticuecas” 2 y 4 de Violeta Parra, entre otros.

Como parte de su visita a El Salvador, Mauricio Valdebenito ofrecerá una presentación especial para los niños y jóvenes del Centro Escolar República de Chile en la capital, quienes tendrán la oportunidad de conocerlo en persona, departir con él y aprender algunos consejos para tocar guitarra.


Sobre el guitarrista

Oriundo de la ciudad de Concepción, Valdebenito se inició en la música desde muy joven, ofreció su primer concierto de guitarra clásica a los 15 años y desde entonces ha labrado una fructífera carrera musical como solista y como invitado de la Orquesta Filarmónica de Santiago. En 1998 lanzó su primer disco compacto titulado “Música Chilena para Guitarra”, financiado por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura del Ministerio de Educación (FONDART); dos años más tarde grabó su segundo disco: “Guitarra LatinoAfroamericana”, apoyado siempre por el mismo fondo.

En su faceta académica, actualmente se desempeña como profesor en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Además, junto a otros músicos ha realizado trabajos de investigación y transcripción publicando en 1994 el libro “Música para Guitarra de Violeta Parra” y en 1996 “Víctor Jara, Obra Musical Completa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senadores en EEUU proponen un proyecto de ley para dar protección migratoria a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses propuso este jueves un proyecto para dar protección migratoria a los …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.