Cerrar [X]

Nacionales

Acreditan peritos en proceso por masacre de El Mozote

Redacción web / DEM

viernes 14, diciembre 2018 - 12:09 pm

Esta mañana se procedió a juramentar y acreditar a los peritos que trabajarán en la diligencia que se lleva por el caso de la “Masacre El Mozote”, en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera.

El juez desestimó a tres militares, propuestos por la defensa, ellos son: Otto Romero, Humberto Corado y Abdilio, se rechazan porque no gozan de credibilidad, no llenan el requisito de objetividad, imparcialidad e independencia.

“A pesar de que no participaron en la operación “Rescate del Mozote”, se separan, porque pudieron ser subalternos de los que son procesados y tuvieron bajo su cargo batallones. Además, el juez ha desestimado los puntos y alcances que la defensa había señalado, como pedir investigar al FMLN, ERP, porque no se procesa ni al FMLN como persona jurídica, porque a quien se acusa es a la Fuerza Armada y miembros del Batallón Atlacalt”, comentó Wilfredo Medrano, representante de las víctimas.

publicidad

Enero, febrero y marzo serán los meses en los que estarían trabajando los peritos, donde, además de los militares, participan dos antropólogas internacionales y un militar peruano.

El proceso penal es contra 18 militares en El Salvador por la masacre de unos 1.000 campesinos, en su mayoría niños, en 1981 en El Mozote.


“Se pide justicia, que la muerte de las mil personas no quede impune, se pide un resarcimiento, complemento de la resolución de la CIDH, que ordena que se reabra el caso”, indicó Medrano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Generan dudas acusaciones de sobornos a Peña Nieto durante el juicio del Chapo

En el juicio que enfrenta Joaquín "Chapo" Guzmán en Estados Unidos se ha acusado al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.