Nacionales

Acribillan a agente en Guazapa y la policía reporta capturas

Redacción Web DEM

martes 27, agosto 2019 - 8:51 pm

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Gabriel Ángel Martínez, fue acribillado esta noche cuando se conducía abordo de su motocicleta en un tramo del kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa.

Según el reporte de la PNC, tras el ataque agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC iniciaron el rastreo de los atacantes y en el procedimiento arrestaron a dos hombres en la lotificación Andalucía, de la misma jurisdicción.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González, a quienes acusan de ser los responsables del asesinato del policía. A los hombres les incautaron “dos armas de fuego cortas, legales, utilizadas en el ataque y la motocicleta en la que viajaban placas M-383027”, señala la PNC en su reporte.

publicidad

Por su parte el presidente Nayib Bukele, tras conocer de este ataque, dijo que van a tomar las mismas acciones y las mismas medidas que se han implementado en otros hechos en los que han sido atacados o muertos agentes de la PNC.

“Vamos a intervenir para garantizar que no solo capturemos los homicidas (del policía), tenemos que dar más fuerza y más voluntad para seguir combatiendo este flagelo. No podemos estar recibiendo este tipo de noticias”, dijo el mandatario.

El agente Gabriel Ángel Martínez estaba destacado en la delegación de la PNC San Salvador Centro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a presunto marero en la Zacamil

La Policía Nacional Civil prevé que el año cerrará con una tasa de 36 homicidios por 100,000 hab...

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban distribuir $18 millones para bonos de PNC

La Asamblea Legislativa aprobará este jueves la distribución de $18,049,550 recaudados de la Contribución Especial para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.