Conectados

Acróbata arriesgará su vida en la cuerda floja y con ojos vendados sobre el activo volcán Masaya

Propio

sábado 18, enero 2020 - 10:19 am

El famoso acróbota estadounidense, Nik Wallenda, desafiará la muerte al intentar cruzar sobre la cuerda floja y con los ojos vendados el cráter del activo volcán Masaya, ubicado en Nicaragua, y que tiene uno de los lagos de lava catalogado por científicos como el más peligroso del mundo.

 


 

La hazaña la realizará el próximo 4 de marzo,  cuando se suba a la cuerda floja acerada para iniciar la atrevida caminata de 1,800 pies de largo sobre el reconocido coloso nicaragüense. Esta será la caminata más alta, larga y peligrosa que Wallenda, de 40 años, ha realizado. Será transmitida en vivo por el canal estadounidense ABC y en medios locales de Nicaragua.

 

La última de sus aventuras la realizó en el Times Square, de la ciudad de Nueva York, junto a su hermana en junio del año pasado.

“Después de pasar años explorando e investigando volcanes, me doy cuenta por qué nadie ha intentado esta hazaña: la Madre Naturaleza es extremadamente impredecible. Es, con mucho, el camino más peligroso que he intentado, y eso solo lo hace muy intimidante ”, dijo Wallenda. Agregó que la hazaña lo empuja más allá de sui zona de confort, pero dice estar a la altura del desafío, aunque admitió que le genera miedo.

 


Mientras llega el esperado día está entrenando tomando en cuenta a las condiciones extremas a las que se enfrentará

“Estoy entrenando con máscara de gas y vendado también, porque hay grandes posibilidades que no podré ver, incluso en el set habrán cámaras infrarrojas en caso no puedan verme con el ojo descubierto”, expresó.

 

 

Wallenda nació en Sarasota, Florida, el 24 de enero de 1979. Es integrante de la séptima generación de una familia de acróbatas, con tan solo cuatro años de edad empezó a caminar por la cuerda floja. Actualmente es  ganador de seis récords Guinness.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grabbing the wire - you train for it, but don’t focus on it! #WalkingTheWire #AvoidFalling #Family

Una publicación compartida de Nik Wallenda (@nikwallenda) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian el despido injustificado de al menos 100 trabajadores de Migración

  Alrededor de 100 empleados de la Dirección General de Migración y Extranjería han sido cesados de …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS

  La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países …

MÁS INFORMACIÓN
Digicel lanza su campaña "Orgullosamente lo más pequeños" Una campaña enfocada en el beneficio de todos los clientes Digicel.

Recientemente la empresa de telecomunicaciones Digicel, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Orgullosamente los más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.