Cerrar [X]

Entretenimiento

Acróbatas rusos bajarán la temperatura en El Salvador

Carmen Lemus

viernes 8, marzo 2019 - 12:00 am

La trayectoria de los Hermanos Fuentes Gasca ha sido reconocida a nivel mundial, sorprendiendo a miles de personas con espectáculos de lujo protagonizado por campeones de patinaje. / DEM

El espectacular Circo Ruso sobre hielo de los Hermanos Fuentes Gasca, se presentará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, Cifco, desde este viernes con funciones que combinan la excelencia del patinaje artístico con acrobacias aéreas y gimnasia.

“Son 20 patinadores. Hay actos aéreos, hay comicidad sobre hielo para niños y adultos. Hay coreografía sobre hielo. Para los niños están los cuentos desde la Sirenita, la Bella y la Bestia, Campanita y el mundo de hadas. Desde el más chiquito hasta el más grande van a tener algo que ver. Toda la familia se la puede pasar muy bien. El show dura dos horas”, explicó Gustavo Fuentes, hijo de Gustavo Fuentes Gasca, quien siguió la tradición circense comenzada por sus padres.

publicidad

El elenco, en su mayoría de nacionalidad rusa, deleitará a los salvadoreños con presentaciones llenas de magia y habilidades artísticas que encajan perfecto en la diversión de chicos y grandes. Algunos de los artistas, son competidores de alto nivel en selecciones olímpicas de sus países.

“Patinar es un deporte nacional, como acá nosotros en América Latina comenzamos a jugar el fútbol, desde pequeños. Ellos desde niños les compran sus patines para divertirse”, comentó Emilio Moreno, representante de los Hermanos Fuentes Gasca.


La trayectoria de los Hermanos Fuentes Gasca ha sido reconocida a nivel mundial, sorprendiendo a miles de personas con espectáculos de lujo protagonizado por campeones de patinaje.

Lida Zabelina una de las integrantes del show explicó la ardua preparación para lograr la perfección de los espectáculos: “Cada día practicamos casi dos horas en la pista. Es una preparación para todo. Si hay algún problema o algo que está mal en el show vamos a repetir y repetir muchas veces. Yo empecé a practicar a los seis años y actualmente tengo 22 años de edad”.

Parte de los fondos obtenidos durante el show serán destinados a la Fundación en Pro de los Artistas Adultos Mayores Circenses (FEPAMAC) quienes se dedican a trabajar para mejorar las condiciones de vida de muchos artistas que entregaron gran parte de su vida a llevar diversión y sonrisas a los salvadoreños.

Los boletos costarán $10, $15, $20 y $25. Las funciones serán de lunes a viernes a las 7:30 p.m.; los sábados a las 5:00 p.m. y a las 7:30 p.m.; y los domingos: 3:00 p.m., 5:30 p.m. y 7:45 p.m. Se aplicará un descuento del 20 % en los boletos de lunes a jueves. Éstos podrán ser adquiridos en puntos de TodoTicket y en taquillas habilitadas en Cifco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.