Cerrar [X]

Nacionales

ACSA y estudiantes de la Matías confecciona pelucas en campaña “Cabello por sonrisas”

Redacción web / DEM

jueves 4, octubre 2018 - 4:49 pm

La Aseguradora ACSA lanza la campaña “Cabello por Sonrisas”. Proyecto que nació con la iniciativa de apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama.

ACSA contó con el apoyo y el compromiso del personal de Rouge Salón; que apoya con la recolección del cabello natural para fabricar los postizos. De igual manera, participaron estudiantes de la Universidad la Dr. José Matías Delgado, jóvenes identificados con la causa y que acompañaron a ACSA un año más con la elaboración de postizos.

“Cabello por Sonrisas es un proyecto solidario que involucra la participación de varias entidades, todos trabajando por un mismo bien en común que es cambiarles la vida a las pacientes con cáncer y hacer el recorrido de la enfermedad un poco más fácil”, compartió el Lic. Luis Figueroa, Gerente Comercial.

publicidad

La jornada del taller de pelucas se inauguró con el inicio de la campaña, donde los estudiantes antes de iniciar la actividad, fueron asesorados sobre el proceso de confección de los postizos por personal de ACSA y el Salón Rouge.

“El voluntariado de ACSA, comprendido por los colaboradores de la empresa, tienen la responsabilidad de desarrollar el proyecto y cumplir el compromiso de ayudar a la causa y devolverles la sonrisa a las pacientes que están sufriendo la enfermedad. Lo que buscamos es contribuir a que esas mujeres sobrelleven su padecimiento de una manera más digna”, afirmó el Lic. Luis Escalante, presidente de ACSA.


Elaborar pelucas implica tiempo y materiales para la confección artesanal de los postizos, pero más que nada requiere la disposición y el buen corazón de todos los voluntarios para realizar la tarea, y favorecer a mujeres que están en tratamiento para combatir la enfermedad.

Maritza Montano, Ejecutiva Comercial destacó: “El trabajo de confección de pelucas es una labor minuciosa, toma al menos 4 horas consecutivas en armar una sola hilera y para elaborar un peluca completa se necesitan 18 hileras”.

Con el proyecto, ACSA confeccionará pelucas con cabello natural que no provocará incomodidad ni molestia en las pacientes del Instituto del Cáncer.

Aseguradora fue la primera empresa de seguros, en lanzar al mercado hace 5 años el producto ACSA MUJER, diseñado para proteger enfermedades graves de la mujer, como diagnóstico de cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario. Con ello, la compañía contribuye al bienestar y a la protección de las mujeres salvadoreña, brindando un respaldo económico en caso de sufrir una enfermedad grave propia de la mujer.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.