Cerrar [X]

Conectados

Activistas se perforan la mejilla con un anzuelo para reclamar fin de la pesca

AFP

lunes 1, abril 2019 - 10:32 am

Activistas de la asociación 269 Life. AFP

Los activistas de la asociación 269 Life France se pusieron anzuelos en sus mejillas el sábado en Estrasburgo (noreste de Francia) para denunciar el sufrimiento de los peces y reclamar el fin de la “masacre” que constituye la pesca desde su punto de vista, constató la AFP.

Sentados en el centro de la ciudad, con un pez falso en sus manos, los cuatro activistas tenían sus mejillas perforadas por un gran anzuelo.

publicidad

Activistas de la asociación 269 Life. AFP

El gancho fue colocado de antemano sobre los militantes “por un perforador profesional”, dijo a la AFP un portavoz de la asociación, Chloe Ka.


También derramaron sangre falsa en el suelo en un círculo alrededor de ellos y estaban rodeados por una docena de activistas de 269 Life France que portaban pancartas que decían: “Los peces son sensibles, usted respalda su masacre”, “La pesca, una verdadera carnicería” o “¿Prefieres morir por asfixia o asfixiado bajo el peso de tus semejantes?”.

La acción es parte del día mundial para el fin de la pesca, que se celebra este sábado, dijo Chloe Ka.

“Se sacrifican 100.000 peces cada segundo (en el mundo). Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), desde 2016, el consumo (pescado global) ha aumentado a 20 kg por persona por año”, dijo.

“Sabemos (…) que los peces son seres sensibles, es un hecho real”, afirmó la portavoz indignada, mientras que los activistas distribuían folletos a los transeúntes denunciando “la silenciosa agonía” de los “animales marinos”.

El grupo 269 Life France organiza el sábado otras acciones de sensibilización sobre el mismo tema en París y en otras ciudades francesas, indicó Ka.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.