Entretenimiento

Actor lanza felicitación navideña luego de acusaciones por abuso sexual

AFP

miércoles 26, diciembre 2018 - 12:00 am

Kevin Spacey, la exestrella de “House of Cards”, será acusado formalmente por primera vez por abuso sexual el 7 de enero por la supuesta agresión de un joven en 2016.

Casi al mismo tiempo que se conoció esta primera imputación, el actor reapareció en un video en el que, encarnando su cínico personaje Frank Underwood de “House of Cards”, rompió un silencio de más de un año.

El fiscal de la isla de Nantucket, cerca de Boston, informó en un comunicado que fue emitida “una denuncia penal por agresión sexual y violencia contra Kevin S. Fowler, también conocido como Kevin Spacey”.

publicidad

“Se alega que el incidente ocurrió el 7 de julio de 2016 o alrededor de esa fecha en un restaurante local”.

Fue ese el caso que denunció la madre de la supuesta víctima, la periodista Heather Unruh, en noviembre de 2017. Ella dijo que el actor, después de embriagar a su hijo, le metió la mano en los pantalones y le agarró los genitales.


 

“Sé lo que quieren”

Spacey, que ganó Óscars por “Los sospechosos de siempre” (1995) y “Belleza americana” (1999), subió un video en su cuenta oficial de Twitter justo cuando se conocía la noticia de su imputación.

El video se titula “Let’s Be Frank”, un juego de palabras con el nombre de su personaje en “House of Cards” que se traduciría “seamos francos”.

“Sé que es lo que quieres”, arranca Spacey con el acento de Underwood, personaje que fue removido de la última temporada de la serie en medio de las denuncias en su contra, que incluyeron varias en el set del show.

En el ambiguo video de tres minutos, en el que apareció con un delantal con figuritas de San Nicolás en una cocina, dijo que no había que creer todas las acusaciones en su contra.

“Si no he pagado por las cosas que ambos sabemos que he hecho, ciertamente no voy a pagar por las que no he hecho”, indicó, asegurando que sus fanáticos lo quieren de regreso. “No hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieren. Quieren que vuelva”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.