Cerrar [X]

Conectados

Actor peruano se casa con un árbol en Guatemala

EFE

domingo 26, febrero 2017 - 3:09 pm

Foto: EFE

El actor peruano Richard Torres llegó desde la amazonía de su país para contraer ayer nupcias con un árbol en Guatemala, donde pidió por la paz de la nación centroamericana y perdón por “la masacre de la naturaleza”.

“Sí, acepto” dijo Torres cuando el pintor guatemalteco Adelso René Ramos le preguntó si estaba dispuesto a amar, respetar y promover la conservación de los árboles en el mundo.

publicidad

El actor caminó desde el ingreso al Palacio Nacional de la Cultura hasta un árbol de la Plaza de la Constitución para casarse.

Llegó vestido de blanco, con sandalias y sombrero verde, acompañado de dos niños guatemaltecos.


Luego de colocarle el velo blanco al árbol le ofreció fríjol, maíz, pan, sal y azúcar, productos que tanto los mayas como los incas ofrecían a la madre tierra, y también lo abrazó y le dio dos furtivos besos.

“Pido perdón por todos los árboles masacrados, por la tala ilegal en Guatemala y Centroamérica, por toda la sangre ecológica que se sigue derramando”, pronunció el actor.

Además pidió la paz en Guatemala, considerado como uno de los países más violentos de América Latina. A diario se cometen al menos 15 homicidios.

Foto: EFE

“Sabemos que los ríos están contaminados y a través de esta boda queremos pedir la paz para Guatemala”, dijo.

Una 25 personas presenciaron esta peculiar y simbólica boda en la Plaza de la Constitución.

Torres ha realizado esta misma boda en Argentina, México, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

El simbólico casamiento forma parte de la campaña mundial de arte con conciencia “Cásate con un árbol” que impulsa Torres.

Esta iniciativa tiene la finalidad de promover la reforestación y protección de los árboles con la siembra de estos como gestión y acción sustentable, así como crear conciencia de que los árboles son los principales dadores de vida, salud y oxígeno para el planeta tierra.

Los padrinos de la boda fueron el pintor y el cantautor guatemalteco Adelso René Ramos Estrada y Cristopher Moreno, respectivamente, y la suiza Nina Leela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén viaja a Belice a cumbre del SICA

El Presidente Salvador Sánchez Cerén viajará hoy a Belice para participar en la LII Reunión de …

MÁS INFORMACIÓN
México: Es necesario invertir para frenar migración de Centroamérica

El presidente de México dijo este jueves que su propuesta de un acuerdo de inversión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.