Entretenimiento

Actriz de "Verano del 98" revela su lucha contra el cáncer

Redacción web/DEM

domingo 19, mayo 2019 - 8:00 am

La actiz argentina Dolores Fonzi, quien hizo el papel de Clara en la telenovela "Verano del 98", reveló en redes sociales su lucha contra el cáncer de mama.

Fonzi dijo que fue diagnosticada con esta enfermedad en abril pasado y que tras someterse a una mastectomía a inicios de mayo, fue declarada "curada". La actriz afirmó que decidió contar su experiencia porque considera que con ello puede ayudar e instó a sus seguidoras a hacerse el autoexamen de mamas.

"Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías", escribió en Twitter.

publicidad

Aseguró que en estos casos, es muy importante el apoyo de los seres queridos, por lo que envío un mensaje de agradecimiento a las personas que estuvieron a su lado.

"Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron c/ la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que eramos durante la operación", agregó.

La expareja del actor mexicano Gael García dijo que aunque hayan "sacado esta enfermedad" de su cuerpo tiene que seguir en control y hacerse chequeos médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy especial de #20añosveranodel98 👌🏽😽💚 👕👖 @jazminchebar

Una publicación compartida por Dolores Fonzi (@lolafonca) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.