Cerrar [X]

Economía

Actualizarán la política nacional de turismo

Redacción Economía

sábado 7, julio 2018 - 12:01 am

El documento se presentaría en octubre. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este jueves una consulta ciudadana para actualizar la Política Nacional de Turismo, un ejercicio que debe realizarse cada cinco años, informó la cartera de Estado.

La consulta se dirige tanto a sectores relacionados con el turismo como a la ciudadanía en general, con el fin de complementar las opiniones con las áreas de especialización que se buscan en el sector.

publicidad

El titular del Mitur, José Napoleón Duarte Durán, explicó en conferencia de prensa que la consulta se realiza para “actualizar, complementar y destacar la especialización de políticas sectoriales”, debido al crecimiento del turismo en los últimos nueve años. La encuesta estará disponible durante julio en el sitio web de la cartera estatal, mitur.gob.sv, y se espera captar 5,000 opiniones.

“La política que nos manda la ley ya está realizada, pero no especializada, nosotros vamos hacia la especialización”, añadió Duarte.


En ese sentido, se abordarán 10 temas fundamentales para el rubro: gastronomía, alojamiento, seguridad, desarrollo local, gobernanza turística, apoyo al desarrollo de proyectos de interés nacional, artesanías, desarrollo de productos y servicios.

Durante el proceso de consulta y actualización de la política, se trabajará con grupos focales donde se reunirán actores que intervienen en la gestión del turismo: sector privado, gremiales, academia, gobiernos locales y aliados como la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

Los resultados de este proceso se darán a conocer en un foro internacional en octubre, donde se compartirá como ejemplo para otros países, destacando la relación entre los temas de sustentabilidad y turismo, señaló la cartera de Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

La cartera de Estado anunció que la tercera fase de la rehabilitación iniciará en noviembre y en ...

MÁS INFORMACIÓN
Reubican a 20 comercios por construcción de Plaza Marinera

Empresarios dedicados a la comercialización de mariscos y cócteles fueron reubicados ayer en la nueva Plaza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.