Cerrar [X]

Política

Acuerdan distribuir fondos colectados de impuesto a telefonía

Edgardo Rivera

martes 25, septiembre 2018 - 12:00 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea acordó por mayoría apoyar fondos para los bonos. / Cortesía

Diputados de las fracciones FMLN, GANA, PCN y CD acordaron dar sus votos para aprobar en la sesión plenaria de este miércoles la distribución de $22,822,950 del impuesto a servicios de telecomunicaciones solicitada por el Gobierno.

Diputados señalaron que es urgente aprobar el bono de este tercer trimestre que debe ser entregado a finales de septiembre, aunque no firmaron dictamen.

publicidad

Según el proyecto, un monto de $7,397,950 van destinados van destinados a la Policía Nacional Civil (PNC) para programas de represión del delito y el bono trimestral de $300 a los policías.

También incluye $587,850, para los bonos de $300 a los miembros del Ejército, y $2,849,300, para los bonos de los custodios de centros penales y el programa Yo Cambio.


Por primera vez el Gobierno ha incluido en el beneficio al personal administrativo de un bono trimestral de $150, un total de $100,200. Los fondos incluyen $1 millón para la Fiscalía General de la República, $150,000 para la Procuraduría General de la República, $4,208,000 para el Viceministerio de Prevención Social, $150,000 para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), $911,400 para Migración y $400,000 para la Dirección de Atención a Víctimas.

Polémico audio

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, criticó que destinen $5 millones para el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) porque aseguró que el FMLN busca beneficios políticos.

ARENA apoya que los fondos se destinen a bonos y para apoyar la prevención y represión del delito, pero no para Injuve, dijo.

El legislador difundió un audio en el que un supuesto empleado de Injuve está pidiendo a jóvenes beneficiarios de un plan de becas de este Instituto a asistir a un evento del FMLN. Proponen que esos $5 millones sean dirigidos a las diferentes alcaldías del país para que éstas desarrollen programas de prevención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.