Nacionales

Acuerdan plazas para residentes

Iliana Cornejo

viernes 4, octubre 2019 - 12:04 am

El acuerdo depende de la aprobación del presupuesto general de la nación de la Asamblea Legislativa. / I. Cornejo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social acordó ayer con el movimiento de médicos residentes y de año social, denominado Plaza para Todos, otorgar 1,209 plazas en hospitales, mientras terminan de formarse.

Sin embargo, para que estas plazas sean otorgadas la Asamblea Legislativa debe aprobar el presupuesto general de la nación, donde según la comisionada presidencia para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, han incluído $10 millones para su pago anual. Según los médicos, las plazas vienen a compensar un 60 % de las plazas que están ad-honorem al interior del Ministerio de Salud y serán de salarios de $400 para los médicos residentes y de $565 para los médicos en año social.

publicidad

El acuerdo incluye el pago de un bono de $700 para los médicos residentes y año social, que será pagado en diciembre de este año. “Se les iba a dar un bono a los que habían estado ad honorem este año, hasta diciembre”, dijo un médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.