Política

Acuerdo 315 que creó Tóchez para avalar las “certificaciones”

Antonio Soriano

martes 30, abril 2019 - 12:03 am

El expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Rosalío Tóchez, aprobó por acuerdo interno la emisión de “certificaciones” para los funcionarios que pidieran finiquitos y no tuvieran a esa fecha “sentencias ejecutoriadas”.

La figura la creó por medio del acuerdo Número 315 de la Corte de Cuentas, el cual ha pedido la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso de investigación sobre la emisión del finiquito al expresidente de la República, Mauricio Funes.

“Que mientras no se emiten las sentencias definitivas de los juicios de cuentas, la institución a solicitud  de los cuentandantes, les extiende certificaciones de que no tienen cuentas pendientes por sentencias ejecutoriadas de sus actuaciones”, dice el acuerdo 315 que firmó Tóchez.

publicidad

Además, el mismo acuerdo da la potestad al presidente de la Contraloría de conocer las solicitudes y será quien las firmará las “certificaciones”.

“Que las solicitudes de certificaciones deben ser dirigidas al señor presidente de esta Corte de Cuentas, quien las firmará al momento de ser emitidas”.


El acuerdo fue firmado por el mismo Tóchez el 26 de septiembre de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes con finiquito parcial y con error de CCR

El expresidente de la República, Mauricio Funes, recibió un finiquito parcial correspondiente únicamente a un periodo …

MÁS INFORMACIÓN
Saca con un finiquito y dos certificaciones de CCR

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, recibió dos certificaciones y un finiquito de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.