Cerrar [X]

Política

Acuerdo entre presidentes de El Salvador y C. Rica

REDACCIÓN DEM

jueves 28, julio 2016 - 12:00 am

ceren-solis

La primera visita oficial del presidente a Costa Rica. /CSÍA.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó junto al presidente de Costa Rica un acuerdo con ese país para mejorar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación de ambas naciones.

“Es un honor ser recibido por un apreciado amigo, con quien compartimos principios”, afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la primera visita oficial en Costa Rica, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, red a través de la cual informó sobre su llegada a ese país.

publicidad

Ambos mandatarios firmaron el Acuerdo Estratégico entre El Salvador y Costa Rica, el primero que se firma de esta naturaleza en la región, afirmó el mandatario de Costa Rica.

El acuerdo con Costa Rica facilitaría relaciones políticas, comerciales y de cooperación. “Es el primero de esta naturaleza que se firma entre países en el área centroamericana”, expresó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.


“Reiterar la más cordial bienvenida al excelentísimo señor presidente, el profesor Salvador Sánchez Cerén, colega educador, líder en una nación, que por casi 70 años ha sido un referente en la región centroamericana, de trabajo, esfuerzo, de construcción, de libertad, lo dice su bandera”, dijo el presidente costarricense.

Johny Araya Monge, alcalde de San José, Costa Rica, entregó las llaves de la ciudad al presidente salvadoreño.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua acusa de “irrespetuoso” e “injerencista” a presidente de Costa Rica

Nicaragua calificó de "irrespetuosas" e "injerencistas" unas declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén asiste a toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió este martes al acto de toma de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.