Cerrar [X]

Nacionales

Acuicultores calculan pérdidas de 500 quintales por mortandad de peces en Güija

Redacción web / DEM

miércoles 10, octubre 2018 - 5:29 pm

Los acuicultores de tilapia en el lago de Guija, en Metapán, calculan que se perdieron unos 500 quintales de peces que permanecían en las 14 jaulas sumergidas en el espejo de agua. Las causas de esa mortandad se desconocen.

Las 14 jaulas de tilapia que se vieron afectadas, están ubicadas frente la Playa de Belén. Cada jaula tiene una capacidad de albergar al menos 8 mil peces.

Mario Batres, miembro de la Miembros de la Red de Observadores Locales Ambientales (ROLA) informó que la muerte de los peces comenzó a registrarse el domingo en horas de la noche, sin que se observarán cambios en el agua. Las tilapias estaban listas para su comercialización.

publicidad

Especialistas de la Unidad de Humedales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron una inspección para investigar qué causó la muerte de los peces.

Durante la inspección los técnicos del MARN recolectaron muestras de agua y peces muertos. Además, se examinaron las vísceras de algunas tilapias a fin de evaluar el estado físico.


Los datos recolectados servirán para determinar la causa de muerte de peces, que podría estar relacionada a la falta de oxígeno.
Los resultados de los análisis estarán listos en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El frío congeló las famosas Cataras del Niágara

Las famosas Cataratas del Niágara se han congelado en las últimas horas, esto en reacción a …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix pide disculpas a Quebec por usar imágenes de un accidente ferroviario

El gigante estadounidense Netflix se disculpó por utilizar en su película "Bird Box" imágenes de una …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro datos curiosos de las nominaciones al Oscar

"Roma" y "La favorita" recibieron el mayor número de nominaciones a los Óscar, pero más allá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.