Economía

Acuicultores piden apoyo al Gobierno para elevar producción

Jonathan Pineda

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

Los productores aseguraron que no alcanzan para pagar los intereses de los bancos. Foto DEM-J.C. VILLAFRANCO

Los productores de San Pablo Tacachico piden sostener una reunión con las autoridades del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) para buscar ayuda que permita solucionar los problemas que tiene el sector acuicultor en el país.

Dentro de las peticiones del sector está lograr un precios justos para el producto, menores intereses en préstamos y la reactivación del Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA), indicó Douglas Henríquez, representante de los productores.

publicidad

“Nosotros como sector de acuicultura hemos solicitado que la directora (Cendepesca) se reúna con nosotros para dejarle saber todas las problemáticas que tenemos en el sector y hasta hablamos con el ministro de Ganadería, Pablo Anliker, para que nos ayuden, pero hasta el momento no hay respuestas”, comentó Henríquez.

La tasa de interés que los bancos proporcionan, agregó, es del 12 % cuando lo ideal para ellos debería ser entre 8 % a 10 %, ya que el producto tarda hasta cuatro meses para crecer y ser comercializado.


“La acuicultura está siempre mezclado con la agricultura. El Gobierno está hablando de levantar la economía, pero con esos intereses del 12% no creemos que vaya a ser así. A nosotros nos afecta”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.