Cerrar [X]

Nacionales

Acusado de estafar a 111 personas seguirá en prisión

Juan Carlos Vásquez

miércoles 3, mayo 2017 - 12:02 am

Ofreció créditos para viviendas. / DEM

Por el delito de estafa en perjuicio de 111 personas, Jorge Cerén Ramos, de 57 años, deberá continuar en prisión, según lo determinó ayer el Juzgado de Paz de La Reina, departamento de Chalatenango.

En el requerimiento (acusación) la Fiscalía General de la República había solicitado la instrucción formal con detención provisional, pretensión a la cual accedió el juzgado al finalizar la audiencia inicial.

publicidad

Según el informe, en el año 2015, Cerén Ramos junto a otra persona contactaron con las 111 víctimas para constituir la Asociación de Desarrollo Obrero Campesino y Artesanos Salvadoreños.

Les manifestaron que al ser parte de la asociación obtendrían un crédito para la construcción de viviendas y cada una de las personas se inscribió aportando la cantidad de $25.00 y se quedaron pagando mensualmente $3.00 hasta llegar a completar $175.


Los afectados acudieron a interponer la denuncia en sede fiscal ya que Cerén Ramos desapareció de la zona y no cumplió con la promesa del crédito y tampoco les devolvió los $175, que cada una de las víctimas había aportado.

El imputado fue detenido el pasado 27 de abril en Chalchuapa, Santa Ana, tras una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Chalatenango.

 

$19,425 monto estafado

Con esta cantidad, supuestamente estafó a las 111 personas en el municipio de La Reina, departamento de Chalatenango, según la denuncia que interpusieron en la Fiscalía los afectados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten de estafadores que usurpan identidad de Protección Civil para pedir dinero

  La Dirección General de Protección Civil advirtió este miércoles sobre estafadores que están utilizando el nombre …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | PNC arresta a tres supuestos estafadores

Tres supuestos estafadores, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos hoy en Guatemala por las fuerzas de …

MÁS INFORMACIÓN
Los acusan de vender propiedad ajena

La PNC acusó ayer a tres personas por dos casos distintos de estafa. En el primero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.