Nacionales

Acusado de matar a mujer trans debe pagar $10 mil

Juan Carlos Vásquez

martes 24, diciembre 2019 - 12:00 am

Dos meses después del crime fue detenido el sospechoso del crimen. / DEM

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador impuso ayer medidas alternas a la detención para Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años de edad, acusado por la Fiscalía General de la República del homicidio de Anahy Rivas , una mujer trans que supuestamente fue arrastrada por un vehículo que conducía el acusado.

Ayer, al finalizar la audiencia inicial se determinó que Hernández Vásquez, para gozar de las medidas debe cancelar una caución económica de $10 mil, mientras no los pague en el Ministerio de Hacienda, no podrá quedar en libertad.

publicidad

Anahí Rivas, cuyo nombre legal era Nelson Orlando Rivas Orellana, fue supuesta arrastrada por unos 150 metros en un vehículo el pasado 27 de octubre, en el bulevar Los Héroes de San Salvador y el imputado fue detenido el 18 de diciembre de 2019.

La Fiscalía señala que hay suficientes indicios en contra del imputado, ya que hay testigos que observaron cuando la víctima iba siendo arrastrada por el vehículo, ese automotor también fue decomisado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.