Nacionales

Acusado de matar policías y militares

Enrique García

viernes 14, junio 2019 - 12:04 am

El pandillero fue presentado a la prensa ayer. / E. García

El cabecilla de la MS13, Willian Alexander Monterrosa Rosales, de 24 años, alias “Oso”, es señalado de ordenar 13 atentados contra policías y agentes municipales, en el año 2016.

Investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), no descartan que también haya tenido participación en los últimos ataques contra miembros de la corporación policial.

publicidad

La Deco lo capturó en Soyapango por el delito de homicidio agravado, organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo, actividades delictivas relacionadas con armas, entre otros delitos.

El imputado es acusado de 15 proposiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado.


También lo señalan de una serie de homicidios cometidos contra civiles en los municipios de San Martín, colonia Santa Lucía, de Ilopango y Soyapango, de San Salvador.

Desde el año 2017, es reclamado por los tribunales de instrucción de Soyapango, y dos juzgados especializados de la capital, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de varias personas.

El investigador de la Deco sospecha que las órdenes de atentar contra los agentes del Estado provienen de los penales, pero no precisó de cuáles recintos penitenciarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quince capturas por asesinatos de policías

En dos semanas han habido siete ataques contra agentes policia-les....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan dos policías en dos ataques este fin de semana

En dos ataques ocurridos entre el sábado y domingo, dos agentes de la Policía Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan tres homicidios en el oriente del país

En los departamentos de La Unión y Morazán tres personas fueron asesinadas ayer, según el informe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.