Cerrar [X]

Nacionales

Acusado de ocasionar incendio en mesones seguirá en prisión

Juan Carlos Vásquez

viernes 23, noviembre 2018 - 12:01 am

El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, resolvió ayer que Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años, siga en prisión por estar acusado de ocasionar un incendio en tres mesones y una vivienda, ubicados en la 1a. calle Poniente Bis y 15 y17 avenidas Norte de la capital.

El siniestro ocurrió el pasado lunes a eso de las 7:45 de la noche y, según la Fiscalía General de la República, el delito fue cometido en perjuicio de la colectividad y de dos personas que denunciaron el hecho.

Según se señala en la acusación, agentes policiales que hacían un patrullaje de rutina atendieron una emergencia que ingreso al Sistema 911 y verificaron que se había desatado un incendio de gran magnitud, por lo que pidieron al Cuerpo de Bomberos ayuda y comenzaron a evacuar a las personas que habitaban los mesones.

publicidad

Los afectados, quienes se han mostrado como ofendidos, han informado en su denuncia a la Fiscalía General de la República que el siniestro se originó porque Panameño Cardoza se encontraba fumando marihuana en su cuarto de donde comenzó a salir humo.

Han agregado que observaron cuando el acusado salió corriendo diciendo que su cuarto se estaba quemando; las víctimas lo han señalado como el responsable de haber generado ese incendio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reducen a 14 candidatos a Fiscal General de la República

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa redujo hoy a 14 el listado de candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan más de 200 mareros en “Operación fin de año”

A nivel nacional se detuvo miembros de nueve estructuras de la MS13 y tres “tribus” del barrio 1...

MÁS INFORMACIÓN
Sujeto acusado de feminicidio habría cobrado dos seguros de pareja

El imputado será remitido en las próximas 72 horas al juzgado de paz de So-yapango, según PNC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.