Cerrar [X]

Internacionales

Acusadora del juez Kavanaugh dice estar segura que fue él quien la agredió sexualmente

AFP

jueves 27, septiembre 2018 - 10:50 am

Christine Blasey Ford habla ante la audiencia del Comité Judicial del Senado. AFP

Christine Blasey Ford, la mujer que denunció por agresión sexual al candidato de Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez Brett Kavanaugh, dijo este jueves en una audiencia en el Congreso que está segura que la persona que la agredió es el magistrado acusado.

Al ser interrogada en la Comisión Judicial del Senado sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, ella dijo que es “absolutamente” imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó violarla en una fiesta en 1982.

publicidad

Ante la pregunta de cuán segura estaba de eso, ella se expresó con confianza: “De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora”.

Están “indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa”, dijo Blasey Ford en uno de los momentos clave de la audiencia, en el que reiteró que estaba “segura al 100%” de que fue Kavanaugh que la agredió.


En la audiencia transmitida en directo por televisión la académica experta en psicología aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes, algo que el juez niega.

“Yo creí que me iba a violar”, dijo antes de ser interrogada ante la comisión, enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada leída con silencios intercalados mientras intentaba luchar contra las lágrimas.

Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump ataca de nuevo al exjefe del FBI Comey

Donald Trump arremetió de nuevo el domingo contra el exdirector del FBI James Comey llamándolo mentiroso …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU insiste en que Trump no estaba informado sobre el arresto de ejecutiva de Huawei

El asesor económico de la Casa Blanca dijo el domingo que Donald Trump no estaba al …

MÁS INFORMACIÓN
Francia espera ansiosa medidas de Macron para desactivar crisis de “chalecos amarillos”

Francia estaba impaciente el domingo por conocer las "medidas" que Emmanuel Macron anunciará a inicios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.