Nacionales

Acusados de atacar Tránsito de la PNC quedan detenidos

Juan Carlos Vásquez

martes 16, julio 2019 - 12:01 am

El ataque fue planificado, dijo la fiscalía. / Edison González

Los siete supuestos atacantes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) deberán seguir en prisión, según resolvió ayer el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador al finalizar la audiencia de imposición de medidas.

En la acusación presentada, la Fiscalía General de la República les atribuye los delitos de homicidio agravado tentado, actos de terrorismo y daños agravados, ilícitos que se desprenden del accionar del hecho ocurrido la noche del 18 de enero de 2019 en la sede policial ubicada en la Autopista Norte, cerca de la entrada al municipio de Mejicanos.

publicidad

La jueza de la causa al momento de emitir su decisión tomó en cuenta la declaración de un testigo con régimen de protección que el Ministerio Público anexó al expediente y quien ubica a los imputados frente a la base de Tránsito Terrestre justo cuando ocurren loshechos.

En la carpeta judicial también fueron incorporadas fijaciones de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y entrevistas de los agentes policiales que estaban adentro de la División de Tránsito.


La jueza dijo que los delitos acusados son muy graves y no se les podía otorgar una medida diferente que no fuera la detención, por lo que se ordenó prisión para Jonathan Vladimir López Ramírez, René Alejandro Quintana Olaizola, Andrés David Hernández Guzmán, José Fernando López Cornejo, Oscar Armando Avilés González, Franklin Antonio Rodríguez Hernández,  Edwin Armando Torres Sibrián y Cristopher Pérez Ramírez.

La representación fiscal ha señalado que los imputados planificaron atacar una delegación policial, al inicio pensaron en el puesto de la colonia Miramonte, pero terminaron haciéndolo contra la División de Tránsito Terrestre y desde un vehículo dispararon y lanzaron granadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.