Cerrar [X]

Nacionales

Acusados de lavado a Mariona

Enrique García

martes 7, marzo 2017 - 12:02 am

Uno de ellos sigue hospitalizado./ DEM

Los 11 imputados por lavar $22 millones de las cuentas del Tesoro Público a las cuentas privadas del expresidente Elías Antonio Saca, fueron trasladados al sector nueve del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, el pasado fin de semana.

En ese recinto se encuentran el exmandatario y sus excolaboradores Élmer Charlaix, César Funes y Julio Rank, acusados de desviar al menos $246 millones de Casa Presidencial.

publicidad

El director de la PNC Howard Cotto, aclaró que solamente un imputado no fue trasladado al recinto carcelario, por razones de salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) en una segunda fase del caso denominado destape a la corrupción, ordenó la captura de 17, a quienes se les imputa la triangulación de los millonarios fondos, con la complicidad de agencias publicitarias y el grupo Samix, propiedad de Saca.


Entre los detenidos, están: Gerardo Funes, Óscar Mixco Sol, hermano de Ana Ligia Mixco de Saca, y al menos cuatro personas, exempleados del OIE, según su defensa. Todos habían sido enviados a las bartolinas de la división de Tránsito Terrestre, después de la audiencia inicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia contra Saca en caso “Transes”

La audiencia preliminar en contra del expresidente Elías Antonio Saca y 15 imputados procesados en el …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan acusación en “Destape a la Corrupción III”

La Unidad contra Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República, presentó ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.