Cerrar [X]

Nacionales

Acusados por robo de vehículo UBER seguirán en prisión

Redacción web / DEM

lunes 11, marzo 2019 - 5:32 pm

Foto Juzgados

El Juzgado 15° de Paz de San Salvador resolvió detención provisional para Cristian Ernesto Pérez Pérez, de 24 años de edad; Giovanni Alexander Ramírez Revelo, de 23; y Henry Stanley Cruz Hernández, quien no presentó su Documento Único de Identidad (DUI) al momento de la captura y manifestó ser menor de edad, sin embargo ya era un mayor de edad.

Todos ellos fueron capturados en periodo de flagrancia por la Policía Nacional Civil, el pasado 4 de marzo, alrededor de las 8:00 de la noche, entre la 77 Avenida Sur y paseo General Escalón frente a centro comercial El Paseo de San Salvador, luego de ser reportado el robo del automóvil.

publicidad

También se resolvió medidas sustitutivas a la detención, incluyendo la portación de brazalete de seguridad para Henry Giovanni Leiva Galdámez, de 28 años de edad.

Otro delito que se les suma son posesión y tenencia o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de dos víctimas y la paz pública.


Según requerimiento presentado por la Fiscalía, la víctima estaba en un auto tipo sedán, estacionado, cuando se subió del lado del copiloto una señorita (menor de edad) y le dijo; “’Mira necesito que te muevas por el lado de calle La Mascota, porque si no aquí vas a quedar” y tenía metida la mano en su bolso, simulando tener un arma.

El conductor puso el auto en marcha, en el camino ella recibió una llamada, le dijo a la víctima que se fuera por la calle de un restaurante peruano, ahí se encontraban tres sujetos, Pérez, Ramírez y Cruz. Uno de ellos portaba un arma de fuego y lo amenazó con la misma, obligándole a que se bajara del automóvil y que dejara las llaves del vehículo y todas sus pertenencia.

La víctima caminó de nuevo hacia al centro comercial El Paseo, buscó un teléfono para llamar al propietario del auto que le acaban de robar.

El dueño del automóvil realizó unas llamadas para que lo monitorearan ya que este contaba con sistema GPS, lo localizaron y dieron alcance en avenida Joaquín y calle Barcelona en Mejicanos. Cuando los agentes se hicieron presentes al lugar, los ahora imputados estaban ya abordando otro vehículo y una persona más, Leiva les guardaba custodia en otro auto, los agentes les emitieron los comandos verbales y realizaron procedimiento de cateo y les encontraron el teléfono de la víctima, el auto en cuestión, 97 dólares, cuatro teléfonos y un arma en la guantera de la que no presentaron documentación legal, quedando todo ello incautado como parte de las pruebas.

El proceso continuará en fase de instrucción para las investigaciones correspondiente y Henry Leiva, a quien la víctima no ha podido ubicar en la escena del delito deberá portar como medida sustitutiva a la detención, un brazalete electrónico de seguridad y presentarse a firmar cada quince días, así como no cambiar de domicilio ni lugar de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este actor está listo para protagonizar segunda parte de “¿Dónde están las rubias?”

Terry Crews, recordado actor que participó en el exitoso filme “¿Y dónde están las rubias?”, comentó …

MÁS INFORMACIÓN
Ella busca una corona para El Salvador en Miss Washington Latina

Kemberly Ardón, de 17 años de edad, está buscando una corona en el concurso Miss Washington …

MÁS INFORMACIÓN
Famosa “youtuber” vegana come lo prohibido y sus fans se van contra ella

La famosa youtuber Yovana Mendoza Ayres, conocida como Rawvana, fue duramente criticada en los últimos días …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.