Nacionales

Acusan a 10 personas de usurpación en Vista al Lago

Gabriela Villarroel

lunes 12, agosto 2019 - 12:01 am

La FGR presentó los requerimientos contra los 10 imputados en el Juzgado de Paz de Ilopango. / J.C.V.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer el requerimiento de acusación en contra de 10 personas por el delito de utilización y ocupación ilegal de inmuebles y fraude de servicios de energía y fluidos, en la urbanización Vista al Lago de Ilopango.

La acusación fue presentada en el Juzgado de Paz del referido municipio en contra de los imputados, cinco hombres y cinco mujeres que fueron capturados el 8 de agosto en un operativo policial realizado en 130 viviendas de la zona, a raíz de un aviso sobre la usurpación de más de 500 casas por la pandilla MS-13.

publicidad

Según la Fiscalía, los acusados no han podido demostrar la legalidad en la ocupación de estas viviendas, ya sea a través de escrituras o contratos de arrendamiento, y cuentan con conexión fraudulenta de agua potable y energía eléctrica.

El Ministerio Público requirió la instrucción formal con detención previsional para los 10 implicados, cuya audiencia inicial se desarrollará mañana en el mismo juzgado, a las 8:30 de la mañana. Durante la fase de instrucción, se acreditará a los propietarios de los inmuebles usurpados como ofendidos, indicó la fiscal del caso.


Los acusados fueron identificados como Rosa Irma Rivas, de 45 años; Digna Esperanza Valeriana, de 25 años; Roselia Isabel Granados, 26; Estefani Daniela Bonilla, 26. Además de Douglas Alberto Vásquez, de 47 años; Cecilia del Carmen Molina, de 46; Jorge Luis Mancúa, de 20; Benjamín Antonio García, de 18; Amílcar Geovani Canizález, de 24 años; y Josué Abraham Amaya, 19 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recuperan cinco cadáveres más en Vista al Lago

La Fiscalía General de la República  (FGR) confirmó la recuperación de cinco cadáveres más, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan restos de dos soldados asesinados en Vista al Lago

La Fiscalía ha identificado a siete pandilleros que habrían cometido los asesinatos de los soldado...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General pide apoyo para desaparecidos

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, pidió apoyo  ayer  a los diputados de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.