Nacionales

Acusan a 143 que exigían hasta $500 a transportistas

viernes 4, marzo 2016 - 12:01 am

Audiencia-contra-extorsionistas

Los imputados son miembros de la pandilla 18. / Juzgados

Una estructura de 13 integrantes de la pandilla 18 fue acusada ayer en el Juzgado Especializado “A” de San Salvador, por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas. Esta estructura, según el informe de la Fiscalía General de la República, estaba extorsionando a empresarios del transporte colectivo de los departamentos de La Paz y San Vicente, a quienes les exigían entre $400 y $500 semanalmente, si no entregaban esas cuotas los amenazaban de atentar en su contra.

Los municipios en los que delinquían son: San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca, de La Paz y Tecoluca, de San Vicente. Este grupo de pandilleros había impuesto cuota a los transportistas, pero nadie quería denunciar por temor a represalias. Pero a raíz del acoso diario de esta clica, dos víctimas decidieron acudir a la Policía para denunciarlos y cuando el caso pasó a la Fiscalía, se le otorgó régimen de protección consistente en la asignación de claves para proteger su identidad y de esa forma se comenzó la investigación.

publicidad

Para individualizar a cada uno de los presuntos extorsionistas se contó con la colaboración clave de las dos víctimas, asesoradas sobre los pasos a seguir para identificar a cada uno de los chantajistas.

Los acusados son: Carlos Adán Flores, Alexander Prudencio Villanueva, Franklin Armando Cruz Salgado, Kevin Alexis Quintero Sigarán, María Esperanza García, Santiago de la O Beltrán, José Amílcar Ángel Alfaro, Manuel de Jesús Rodríguez Guerrero, Edwin Josué Cañénguez Rodríguez Cristian Alexander Quinteros Alfaro, Gladis del Carmen Rivas Rodas, Guillermo Andrés Perla y  Roxana del Carmen Barrera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.