Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a 49 pandilleros por extorsión a comerciantes de La Tiendona

Redacción web/DEM

miércoles 7, noviembre 2018 - 4:36 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión acusó hoy en el Juzgado Especializado de Instrucción “C”, a 49 pandilleros por extorsionar a comerciantes del mercado La Tiendona.

Además del delito en mención, se solicitó también imposición de medidas para algunos de los capturados por homicidio y agrupaciones ilícitas. El fiscal de Unidad Especializada de Delitos de Extorsión detalló que entre los acusados hay 11 personas capturadas, 16 intimados y 22 ausentes.

publicidad

Según la Fiscalía, los integrantes de tribu de la pandilla 18, fracción revolucionarios, denominada “Concepciones Locos” de la Tiendona, recogían mensualmente aproximadamente $50,000 y significaba “anualmente un lucro en extorsión fijo” de $600,000.

El fiscal dijo que la estructura realizaba la extorsión a través de la modalidad presencial, para lo cual tenían “homeboys” que recolectaban el dinero; y bajo la modalidad telefónica.

Entre los detenidos figura Marlon Orlando Salvador Ramírez, alias “Psyco”, a quien el Ministerio Público señala como el jefe de la estructura y de llevar “un estilo de vida lujoso” gracias a los ingresos producto de la extorsión.

Además, Isaac Samael Bonilla, alias el “Crazy”; Yeffry y David Alexander Mejía Pineda, conocido como “El David”; son las otras tres personas que tendrían liderazgo en la pandilla.

El juez programó la audiencia imposición de medidas en el caso para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.