
Luis Antonio Lara, presunto cabecilla de sicarios. / DEM
El agricultor y ganadero migueleño Luis Antonio Lara del Cid, de 47 años, es acusado de liderear una presunta banda de sicarios que incluía a cuatro policías.
Según las investigaciones policiales, habrían asesinado al menos a 24 personas, la mayoría pandilleros, y otros civiles. Por cada crimen, recibían al menos $4 mil.
La Fiscalía General de la República, FGR, lo acusa del delito de homicidio agravado, en perjuicio de 12 víctimas, aunque existe la sospecha, que quitaron la vida a otra cifra igual de personas, según una investigación policial.
De acuerdo a la División Elite contra el Crimen Organizado, DECO, de la PNC, la estructura criminal habría cometido los crímenes en el cantón La Estrechura, de Chirilagua, San Miguel; caserío El Chichipate del cantón El Carao, municipio de Intipucá, La Unión, y en otra zonas de ambos departamentos.
La banda de sicarios se vestía con ropas parecidas a las que usan los policías y soldados, para ingresar a las casas de sus víctimas, en horas de la noche. Luego los ejecutaban a quemarropa.
Once sospechosos enfrentan la fase de instrucción en el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.