
EFE
La actriz y esposa de Ryan Reynolds, Blake Lively, se encuentra en el ojo de la crítica tras una publicación que no cayó muy bien entre sus seguidores. La estadounidense compartió en su cuenta de Instagram una imagen con fotos en la alfombra roja del festival de cine de Cannes: una de frente y otra de espalda.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el texto que acompañaba a la imagen: L.A. face with an Oakland booty ("Rostro de Los Ángeles y trasero de Oakland").
El comentario fue calificado de racista entre las personas que siguen a Lively, ya que “trasero de Oakland” esa una referencia a la fuerte comunidad afroamericana en esa ciudad californiana. Comparar su físico con el de una mujer de raza negra, quizás no haya sido lo más acertado.
En todo caso, la actriz de “Gossip Girls” hacía referencia a su cuerpo curvilíneo por su embarazo. El problema es que muchos usuarios se sintieron indignados por una connotación racial y social.
"Otro día más, otro mujer blanca y rica usando los cuerpos de las mujeres de color como chiste", dijo una usuaria de Twitter, reporta CNN.
Otra más dijo: "No estoy segura qué es más desagradable, el texto de "LA face with an Oakland booty" o que alguien escriba eso sobre sí mismo". Y agregó: "Además, Los Ángeles es 47,5% latino, así que "cara de LA" no significa lo que Blake Lively cree que significa".