Nacionales

Acusan a coronel Sigifredo Ochoa Pérez por peculado de más de $107 mil

Iliana Cornejo

viernes 20, diciembre 2019 - 2:24 pm

La Fiscalía General de la República acusó hoy al exembajador de Honduras, coronel Sigifredo Ochoa Pérez, por el delito de peculado por $107,920 mientras estaba en esa sede diplomática entre 2005 y 2009; el requerimiento fue presentado en el juzgado Segundo de Paz de esta mañana.

Según el fiscal del caso, en 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento para la sede diplomática de El Salvador en Honduras, por uno se pagaba $2,200 y otro $3,000 y según las investigaciones en el segundo había un excedente de $800 que luego era entregado por la dueña del inmueble, Soledad Funes Donaire De Ramírez, al embajador y también exdiputado.


"Según la investigación y elementos de prueba recabados en la presente solicitud, se logró determinar que esos $800, el excedente del canon de arrendamiento era pagado a los señores imputados, Sigifredo Ochoa Pérez, y cuando este se retiró en septiembre de 2009 de la sede diplomática  de El Salvador en la República de Honduras, se le siguieron entrneando a Walter Anaya Escalante, quienes se los entregaban en calidad de cómplice no necesario, siendo ella la señora, Soledad Funes de Ramírez, quien hacía la entrega del dinero", explicó el fiscal.

La denuncia fue impuesta en el año 2018 y según la fiscalía el delito se cometió desde julio de 2005 hasta enero de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.