i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

Acusan a exprimera dama Ana Ligia de Saca por lavado de dinero

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 27, abril 2018 - 3:37 pm

Fotografía: Archivo

La Fiscalía General de la República presentó, esta tarde, la acusación en contra de la ex primera dama, Ana Ligia Mixco de Saca y 13 personas más que han sido acusadas del delito de lavado de dinero y activos y una persona más por casos especiales de lavado de dinero. Según la Fiscalía, ellos lavaron alrededor de $22 millones, pero la cantidad precisa será establecida por un peritaje financiero que se está elaborando aún.

Además de la esposa del expresidente Antonio Saca, los acusados son Oscar Edgardo Mixco, José Antonio Lemus Zaldivar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armano Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Durán, Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Reyna Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro Castillo, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco, y Milton Romero Avilés Cruz, este último es el acusado de casos especiales de lavado de dinero.

publicidad

Según el Ministerio Público, este caso está vinculado a la investigación que se le sigue al expresidente de la república, Antonio Saca, quien está acusado de lavado de dinero de $300 millones que salieron de la Cuenta Subsidiaria de Casa Presidencial hacia cuentas de terceros, y finalmente, terminaron en cuentas de las radios de su propiedad. La Fiscalía ha pedido al Juzgado Séptimo de Instrucción que acepte las pruebas que han presentado y envíe a juicio a todos los acusados.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan a ex viceministra de comercio por supuesto enriquecimiento ilícito

La ex viceministra de comercio e industria en el periodo presidencial de Antonio Saca, Blanca Imelda …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio por peculado en caso Diego de Holguín

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador inició ayer la vista pública en contra del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.