Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a madrastra por maltrato de niña

Juan Carlos Vásquez

viernes 10, marzo 2017 - 12:01 am

La niña tuvo que ser hospitalizada para tratar infecciones que le causaron los maltratos de la madrastra. / DEM

En el  Juzgado 2o. de Paz de Santa Ana, fueron acusados ayer, Jaime Lisandro Calderón Reyes y Jery Iveth Romero de Calderón por los delitos de maltrato infantil y lesiones graves en perjuicio de una niña de siete años.

La mujer enfrenta el proceso penal como autora directa, mientras que Calderón Reyes, padre de la víctima está como cómplice necesario y autor directo del delito de abandono y desamparo de persona.

publicidad

Un pariente de la menor dijo que el maltrato comenzó  en febrero del año 2015, cuando Calderón Reyes se acompañó con Romero. Señala que estando fuera del país, él se enteró en noviembre de 2015 del maltrato que la madrastra le daba a la niña y regresó para interponer la denuncia en la Junta de Protección.

“Pero la señora es muy astuta, tiene bastante conocimiento del sistema y sabe cómo manipular el sistema y se consiguió ciertos diagnósticos que le ayudaran a salir totalmente limpia.La Junta de Protección dictaminó que no existía vulneración de derechos y la señora quedó totalmente impune”, expresó el pariente de la víctima.


En represalia por la denuncia, Romero de Calderón amedrentó a la familia de la niña e inventó una serie de hechos para que el pariente de la menor fuera a prisión y le atribuyó otros delitos a otra familiar.

El maltrato se extendió hasta el pasado 22 de febrero cuando una tía paterna fue a visitar a la escuela a la niña para llevarle ropa y por primera vez frente a las maestras contó todas las palizas que su madrastra le hacía, hasta ingerir heces junto a sus alimentos, y fue de esa forma que el caso llegó hasta las autoridades y la Fiscalía giró orden de captura para los dos imputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
14 personas fueron lesionadas con arma de fuego en Santa Tecla

El titular de seguridad dijo que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.