La Fiscalía General de la República (FGR), acusó a Jovel Antonio Corado Flores, motorista de Casa Presidencial por homicidio culposo en perjuicio de Leonor Ramírez González, quien murió atropellada el pasado 16 de mayo en el carril segregado del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Corado Flores sería escolta presidencial. / Ó.M.
El Ministerio Público presentó el requerimiento en el Juzgado 5ª de Paz de San Salvador, donde solicita que el imputado pase a la fase de instrucción con detención provisional, debido a que el sujeto no ha presentado arraigos de que no huirá de la justicia mientras enfrente el proceso judicial.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez dijo al respecto que la Policía Nacional Civil puso “todo” a la disposición de la Fiscalía para que ésta inicie el proceso judicial en su contra.
“Estos (los fiscales) son los encargados de hacer todo el requerimiento del caso ante la autoridad judicial, ahí ya a la policía no le corresponde más que la asistencia en casos donde sea requerido”, agregó.