Cerrar [X]

Internacionales

Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Redacción web / DEM

jueves 16, noviembre 2017 - 10:52 am

Foto Prensa Libre

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una vecina por maltrato a animales y por supuestamente comercializar la carne que saca de ellos en los mercados aledaños.

Oralia Violeta Velásquez es el nombre de la acusada, los vecinos la denunciaron luego que en varias ocasiones fuera sorprendida atacando animales.

publicidad

Las autoridades inspeccionaron el lugar  y localizaron una galera con palos con manchas de sangre, los cuales se cree que son usados para maltratar a los animales.

Los denunciantes dicen que Velásquez roba perros o los que se encuentran en la calle, para posteriormente maltratarlos, hasta causarle la muerte. Le corta las orejas, la cabeza y la cola, según testigos, quienes han visto estas partes en un río cercano.


Otra hipótesis es que probablemente los perros son destazados y la carne se comercializa en los mercados, donde tiene un puesto de ventas varias.

Si la denunciada es hallada culpable, tendría que pagar hasta 15 salarios mínimos, según la Ley de Protección Animal. Además, de comprobarse que comercializa la carne, podría enfrentar cargos por atentar contra la salud.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La inesperada revelación de Enrique Iglesias sobre su vida sexual

Las casi dos décadas que tienen de ser pareja y las responsabilidades de ser padres no …

MÁS INFORMACIÓN
“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Julian Gil firma con un corazón mensaje a Marjorie de Sousa

Siguen dando de qué hablar los actores Marjorie de Sousa y Julian Gil, ahora están en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.