Nacionales

Acusan a mujer por dejar sola a hija de un año que murió quemada en Colón

Juan Carlos Vásquez

martes 12, noviembre 2019 - 12:03 pm

Archivo DEM.

En el Juzgado de Paz, de Colón, La Libertad, fue acusada la mañana de este martes, Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, por el homicidio culposo de su hija de un año quien murió quemada en su casa la madrugada del pasado domingo.

La oficina fiscal de Santa Tecla, también presentó cargos en contra de la mujer por el delito de abandono y desamparo en sus otros dos hijos de cuatro y siete años, quienes lograron salir a tiempo de la casa donde su madre los había dejado solos.

publicidad

El Ministerio Público ha solicitado al juzgado que en la audiencia inicial se le decrete instrucción formal con detención provisional.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la 1:00 de la madrugada en la colonia San José del Río, de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, cuando los tres menores estaban solos porque su madre supuestamente había salido a departir con sus amigo, vecinos dijeron a las autoridades que no es la primera vez que la imputada hacía lo mismo.


El Cuerpo de Bomberos al realizar la inspección en la casa determinó que el incendio en el que murió calcinada la niña de un año, fue por una vela que González Guardado había dejado encendida porque la casa no tiene energía eléctrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.