Conectados

Acusan a profesor de Oxford de vender papiros bíblicos sin autorización

AFP

miércoles 16, octubre 2019 - 9:52 am

La prestigiosa universidad británica de Oxford anunció el miércoles haber iniciado una investigación interna sobre uno de sus profesores, sospechoso de vender sin autorización papiros bíblicos a tiendas de arte estadounidenses.

El profesor Dirk Obbink, especialista en papirología, está acusado de haber vendido una decena de antiguos textos bíblicos de la colección Oxyrhynchus, que reúne documentos del siglo III a.C hasta el siglo VII d.C.

Propiedad de la Sociedad de Exploración de Egipto (EES por sus siglas en inglés), esta colección se conserva en la universidad de Oxford, en el centro de Inglaterra.

publicidad

Una portavoz de Oxford afirmó a la AFP que la universidad colabora con la EES "en relación con las acusaciones sobre papiros de la colección Oxyrhynchus". Además, "la universidad lleva a cabo su propia investigación interna".

Dirk Obbink no respondió a las peticiones de comentarios de la AFP.


Por su parte, la ESS explicó en un comunicado haber contado con la ayuda de un museo estadounidense actualmente en posesión de estos textos.

El Museo de la Biblia, en Washington, le envió fotografías de trece textos para ayudar a su identificación y aceptó devolverlos. Estos incluyen fragmentos del Libro del Génesis, del Libro del Éxodo y de los Salmos.

El museo dijo haberlos obtenido tras su venta por Obbink a la cadena estadounidense de tiendas de arte Hobby Lobby.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Eucaristía

Religión son todas esas tradiciones, ritos y reglas, basadas en esfuerzos humanos para dar la falsa …

MÁS INFORMACIÓN
Así cantaban antes... así lucen ahora

Este de recuento de cómo hemos cambiado lo comenzamos con el cuarteto Color Me Badd, de Oklahoma …

MÁS INFORMACIÓN
Phil Collins y Diego Torres unidos por una buena causa

El británico Phil Collins invitó al argentino Diego Torres a participar del concierto benéfico de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.