Nacionales

Acusan a salvadoreño indocumentado por cuatro asesinatos y Trump le dedica un tuit

Redacción DEM

martes 22, enero 2019 - 5:48 pm

Wilbur Martínez Guzmán, en una imagen de la cadena televisiva Fox.

 

Las autoridades del estado norteamericano de Nevada arrestaron al salvadoreño Wilbur Martínez Guzmán, de 19 años como sospechoso de asesinar a cuatro personas en el norte de ese estado.

publicidad

Martínez Guzmán ingresó ilegalmente a los Estados Unidos desde El Salvador, informaron el martes las autoridades federales de inmigración y el propio presidente estadounidense, Donald Trump, dedicó un tuit a su caso.

"Cuatro personas en Nevada fueron violentamente robadas y asesinadas por un inmigrante ilegal que no debería haber estado en nuestro país", escribió Trump el lunes por la noche en un tuit en el que también criticó las caravanas migrantes. "¡Necesitamos un muro poderoso!", agregó.


Wilbur Martínez-Guzmán, de 19 años, ha estado encarcelado en Carson City, Nevada, desde el sábado, cuando fue detenido por delitos migratorios. El Servicio de Inmigración y Aduanas dijo el martes que el adolescente no tenía antecedentes penales ni antecedentes de violaciones de inmigración anteriores, informó la televisora KTVN-TV.

 

Martínez Guzmán debe presentarse el jueves ante un tribunal en Carson City por una acusación por robo, posesión de propiedad robada y obtención de dinero por medio de falsos pretextos. También podría enfrentar cargos de asesinato a finales de esta semana. Los fiscales en los condados de Washoe y Douglas de Nevada están preparando esos casos.

"Una condena por estos delitos es nuestra máxima prioridad", dijo a la televisorael fiscal de distrito del condado de Washoe, Chris Hicks.

Gerald David, de 81 años, ex jefe de rodeo de Reno, y su esposa Sharon David, de 80 años, fueron encontrados muertos el 16 de enero en Reno. Connie Koontz, de 56 años, fue encontrada muerta el 10 de enero en Gardnerville, donde también fue encontrada muerta Sophia Renken, de 74 años, tres días después. Los investigadores creen que las víctimas fueron asesinadas a tiros en sus hogares durante los robos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos en EEUU

Walmart dijo el viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas estadounidenses, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Familia salvadoreña "atrapada" en refugio en Tijuana y con un futuro incierto

Una familia salvadoreña que huyó de la violencia que afecta al país centroamericano se encuentra atrapada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.