Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a supuestos evasores de más de $16 mills.

Juan Carlos Vásquez

sábado 6, octubre 2018 - 12:00 am

En cinco juzgados de paz de San Salvador, fueron acusados ayer cinco empresarios propietarios de gasolineras y un empleado del Ministerio de Hacienda, a quienes la Fiscalía General de la República les atribuye una evasión fiscal $16,727,068. 40.

En el requerimiento la Unidad Penal del Estado ha solicitado que se les decrete instrucción formal con detención provisional por defraudación al fisco, un delito que lo comenzaron a investigar luego de una denuncia interpuesta por la Dirección General de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda.

En el caso denominado “Operación Tributo” se detectó que los propietarios de las empresas de lubricantes, reportaban valores falsos en sus declaraciones para pagar menos impuestos.

publicidad

En las pesquisas también detectaron que los acusados evadían pagar tributos, a través de facturas y créditos fiscales de dudosa procedencia, determinándose que los imputados supuestamente tenían toda la intención de defraudar al fisco con sus acciones.

Las detenciones fueron realizadas el pasado miércoles mediante 11 allanamientos en gasolineras ubicadas en Ilobasco, Cabañas; San Salvador, Sonsonate y Pasaquina, departamento de La Unión.


En cuanto al empleado de la Dirección General de Impuestos Internos, el Ministerio Público verificó que falsificaba solvencias para favorecer una refinería. Los imputados fueron llevados a los juzgados de Paz de San Salvador, para que se programaran las audiencias iniciales, las cuales se realizarán el lunes entre las 9:00 y 10:30 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden régimen transitorio sobre casos tributarios

Pretenden dejar sin efecto procesos tributarios correspondientes a los ejercicios de 2014 y 2015....

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Hacienda ya devolvió $16.8 mills. en renta

Solo restan $200,000 de contribuyentes cuya declaración tiene observaciones....

MÁS INFORMACIÓN
Defraudación fiscal restó $134 millones al fisco

Diferentes delitos de defraudación al fisco, como la evasión y la apropiación indebida de tributos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.