Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a tres colombianos por alijo de droga

Juan Carlos Vásquez

sábado 22, septiembre 2018 - 12:00 am

Los colombianos fueron detenidos en flagrancia. / DEM

En el Juzgado 2o. de Paz de La Unión fueron acusados tres colombianos que transportaban un cargamento de cocaína, en un semisumergible localizado por las autoridades salvadoreñas a unas 88 millas náuticas del Puerto de Acajutla.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico al presentar el requerimiento ha solicitado que sigan en detención provisional por el delito de tráfico ilícito internacional ya que fueron sorprendidos infraganti.

publicidad

Los extranjeros, identificados como Ever Rentería, Luis Vivas y Luis Marsiglia viajaban, según la Fiscalía, en el semisumergible detectado el pasado 14 de septiembre transportando 575 kilogramos de cocaína, valorados en $14 millones 375 mil.

La droga supuestamente iba rumbo a Guatemala para seguir su trayecto a México, siendo Estados Unidos el destino final; el litoral salvadoreño es utilizado como tránsito por los cárteles de la droga según las autoridades y cuando estructuras locales colaboran en trasladar la cocaína reciben pago en especies, cada kilogramo tiene un precio de $25 mil en el mercado local.


La Fiscalía ha presentado como indicios para que los presuntos narcotraficantes sigan en detención el álbum fotográfico de la embarcación junto a los paquetes de droga, actas policiales sobre la detención en flagrancia y resultado de la prueba de campo en la cual los expertos de la División Antinarcóticos (DAN) confirman el grado de pureza de la cocaína.

Este es el segundo semisumergible incautado en El Salvador, ya que el 23 de octubre de 2017, a  231 millas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, localizaron uno con 1,681kilos de cocaína  valorado en $42 millones en el que viajaban tres colombianos y un  guatemalteco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.