Nacionales

Acusan a tres personas por muerte de niña que cayó de rueda dentro de escuela

Redacción web con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 9, agosto 2019 - 1:49 pm

Archivo DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este vienes, en el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador, de homicidio culposo y lesiones culposas a tres personas por la muerte de Camila, la menor que cayó en abril de una "Chicago" instalado en la escuela Corazón de María.

Los acusados por la FGR son la directora del centro educativo, una maestra y el dueño de los juegos mecánicos, quien el día del incidente fue el que manipuló la maquinaria, según la investigación de las autoridades.

publicidad

"La directora porque fue persona que otorgó permisos para el funcionamientos de juegos mecánicos conocidos como "Chicago", en contra del maquinista y propietario de las mismas que en este caso fue la misma persona que manipuló ese mismo día 9 de abril lo que es la maquinaria que conocemos como "Chicago" y la otra contra una profesora que en este caso tenía el deber, ya que así consta dentro de las actas misma del centro educativo, que tenia la responsabilidad de custodiar la zona esos días respectivos y en esos momentos que sucedió el accidente", dijo el fiscal Federico Gómez.




El representante de la FGR indicó que han solicitado medidas sustitutivas para estas personas porque se trató de un accidente y que en su momento, la querela presentará los montos que consideren pertinentes en concepto de indemnización.

Agregó que cuentan con testimonios de más de 20 personas, pruebas técnicas y científicas que respaldan la acusación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden puente para estudiantes que arriesgan sus vidas cruzando río Grande por un cable

Habitantes del caserío Las Conchas del municipio de Concepción Batres, en Usulután, demandan al Gobierno la …

MÁS INFORMACIÓN
El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

  El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.