Cerrar [X]

Internacionales

Acusan a vigilante de acosar mujeres en sanitarios de cine guatemalteco

Redacción web / DEM

martes 17, julio 2018 - 4:02 pm

Un vigilante de Cinépolis, sucursal Naranjo Mall de Guatemala, es acusado de acosador por varias mujeres en los sanitarios del establecimiento. Las afectadas han interpuesto una denuncia en el Ministerio Público.

Los hechos habrían ocurrido el viernes 13 de julio, de acuerdo con versiones de las personas que estuvieron en el lugar.

Las mujeres que denunciaron el hecho se percataron de la presencia del hombre cuando utilizaban el servicio en horas de la noche al terminar la última función y salieron horrorizadas y gritando.

publicidad

En internet circulan varios videos en los que un grupo de personas increpa al supuesto acosador mientras este se esconde en el baño y se niega a salir.

En otro video lo obligan a mostrar el rostro mientras él reconoce que sí grababa a las mujeres y que era “primera vez” que lo hacía.


Por su parte, Silvia Clark, del Departamento de Relaciones Corporativas de Cinépolis, lamentó el incidente y afirmó que decidieron suspender el servicio de seguridad con la compañía que presta seguridad en la sala de cine que se encuentra en Naranjo Mall.

“Estamos colaborando con el Ministerio Público con todo lo que nos ha solicitado y seguimos a la orden de ellos”, expuso Clark. Agregó que han tratado de contactar a la mujer agraviada para ofrecerle apoyo en lo que sea necesario.

Añadió que no se había reportado ningún incidente con la empresa en el pasado y prefirió no proporcionar el nombre. Indicó que Cinépolis desconoce qué procedimientos utiliza la empresa para la contratación de personal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mercosur expresa “repudio” a “acciones represivas” del gobierno de Nicaragua

El Mercosur expresó este lunes su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" …

MÁS INFORMACIÓN
UDJMD rindió homenaje al poeta David Escobar Galindo

David Escobar Galindo es actualmente el rector emérito de esa casa de estudios Superiores. El pasado martes 9 …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West le regala zapatos deportivos a presidente de Uganda

El rapero estadounidense Kanye West y su esposa Kim Kardashian visitaron el lunes al presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.