Internacionales

Acusan de corrupción y fraude a empresa china que compite por licitación de metro en Panamá

Redacción web/DEM

miércoles 22, mayo 2019 - 11:14 am

Archivo AFP

La empresa China Railway Group Limited enfrenta acusaciones de corrupción y fraude por el Banco Mundial, según el periódico La Estrella de Panamá, país en el que la compañía compite por la licitación de la tercera línea de metro.

Citando al diario El Espectador de Colombia, el periódico panameño indicó que China Railway Group Limited "fue descalificada para la construcción del Metro de Bogotá por incumplir con las condiciones del proceso de licitación".

publicidad

Según La Estrella de Panamá, cuatro empresas, incluyendo China Railway Group Limited, presentaron sus propuestas para la construcción de la Línea 3 del metro de Panamá, a principios de abril.

Está previsto que la evaluación de las propuestas dure entre tres a cuatro meses y que luego de conocerse a la empresa ganadora, esta tenga 54 meses para ejecutar la obra.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.