Cerrar [X]

Nacionales

Acusan en juzgado a 51 detenidos en la “Operación de fin de año”

Juan Carlos Vásquez

viernes 14, diciembre 2018 - 12:00 am

Solo 51 detenidos fueron acusados en San Salvador. / Cortesía

En el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, fueron acusados ayer 51 pandilleros detenidos el pasado martes en la denominada “Operación fin de año”. Se desconoce sobre los demás imputados, ya que la Fiscalía General de la República informó de 202 capturas y 201 intimados.

En un primer expediente fueron remitidos 16 hombres y seis mujeres, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

publicidad

Un segundo expediente con 29 procesados incluye cuatro casos de extorsión, organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación.

Los imputados detenidos mediante órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía, son miembros de la Mara Salvatrucha y la Pandilla barrio 18 que eran investigados como estructuras y cuyas detenciones las hicieron agentes de las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil en ocho departamentos, según informaron el martes recién pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan más de 200 mareros en “Operación fin de año”

A nivel nacional se detuvo miembros de nueve estructuras de la MS13 y tres “tribus” del barrio 1...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.