Nacionales

Acusan en juzgados a 73 pandilleros por diversos delitos

Juan Carlos Vásquez

sábado 7, septiembre 2019 - 12:01 am

Una estructura de 73 integrantes de la Mara Salvatrucha acusados de extorsionar y asesinar en los alrededores de la Plaza Zurita de San Salvador y la colonia 10 de octubre de San Marcos, fueron acusados ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador.

Los pandilleros fueron detenidos en un operativo que la Unidad Especializada Antiextorsiones realizó el pasado miércoles en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

En la solicitud de imposición de medidas, el fiscal del caso dijo que les atribuyen los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

publicidad

“Básicamente su rubro principal era la extorsión, por medio de la intimidación tenían un control bastante grande sobre todos los negocios que operaban en el sector del Zurita y diferentes negocios que operaban en la colonia 10 de octubre”, sostuvo el fiscal.

Para lograr identificar a cada uno de los  imputados, el Ministerio Público investigó cada una de las denuncias que las víctimas interpusieron, en el proceso de indagación se detectó que algunas personas que se negaron a pagar la extorsión fueron asesinadas por los pandilleros.


Al momento de judicializar el caso la Fiscalía remitió a 18 pandilleros ya que otros 23 ya están guardando prisión en diferentes centros penales y 32 fueron acusados como ausentes para que la jueza en la audiencia  ordene la captura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 42.2% de los asesinados son pandilleros

Un total de 894 pandilleros han sido asesinados este año, según registros de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.