Cerrar [X]

Nacionales

Acusan pandilleros por asesinar a hombre trans

Juan Carlos Vásquez

viernes 30, noviembre 2018 - 12:02 am

Estos son los pandilleros acusados del asesinato. / DEM

En el Juzgado 4o. de Paz de Soyapango, fueron acusados ayer cinco miembros de la Mara Salvatrucha, acusados por la Fiscalía General de la República de asesinar al hombre trans identificado como Stefanny Saraí Hernández Sánchez.

Al momento de judicializar ayer el caso, la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Soyapango solicitó que en la audiencia inicial se resuelva que sigan en detención Iván Antonio Hernández Díaz, Saúl Osvaldo Martínez, Rony Aldair Pérez Grande, Karla Lisette Gutiérrez Aragón y Xiomara Lissette Choto.

publicidad

El fiscal del caso dijo ayer que disponen de prueba contundente que incrimina a los procesados en el hecho. El representante del Ministerio Público se refirió específicamente a prueba tecnológica, consistente en vídeos captados por las cámaras Argus de la Policía, donde se observa a los pandilleros privar de libertad a la víctima y luego se trasladaron hasta la colonia Santa María, de Soyapango, donde lanzaron desde un vehículo el cuerpo.

“Tenemos todos los elementos que involucran a los pandilleros de la MS, como autores del asesinato de Stefanny Saraí Hernández Sánchez, desde que planificaron y ejecutaron el crimen, entre los que destacan las comunicaciones vía celular que mantuvieron el día del hecho”, detalló el fiscal.


Según la Fiscalía, el 24 de agosto de 2018, las cámaras instaladas en el Parque Infantil de la capital captan cuando los imputados, previo a planificar el hecho, privaron de libertad a la víctima; el siguiente día el cuerpo fue encontrado envuelto en sábanas.

Por orden de la Fiscalía, investigadores de la Policía Nacional Civil, además de capturar a los cinco miembros de la Mara Salvatrucha, también decomisaron el vehículo que se utilizó para el crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.