Cerrar [X]

Nacionales

Acusan sujeto que destruyó papeleta de votación

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, febrero 2019 - 12:02 am

Solano enfrenta proceso por fraude electoral. / DEM

La Fiscalía General de la República acusó en el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, por fraude electoral, a Marvin Hernán Solano, quien el pasado domingo fue detenido en el centro de votación instalado en el Reparto 2 de Abril, de la colonia Lisboa y calle San Antonio Abad, de San Salvador.

El ilícito que el Ministerio Público le atribuye tiene una sanción de cuatro a seis años de prisión, según el artículo 295 literal D, del Código Penal. Se menciona que la acción de sustraer, destruir total o parcialmente un padrón electoral y cualquiera de los documentos necesarios para llevar a cabo las votaciones o verificar legalmente sus resultados, es considerado como fraude electoral.

publicidad

Supuestamente, el imputado, cuando llegó al centro de votación y emitir el sufragio, intentó fotografiar la papeleta por lo que los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV), le advirtieron que era ilegal y pidieron que la entregara; pero Solano decidió romperla y una fiscal ordenó a la Policía que lo capturaran por el delito de fraude electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.