Cerrar [X]

Conectados

Adiós a los candados del amor en París

Redacción web/DEM

lunes 15, mayo 2017 - 10:37 am

Foto: EFE

Después de muchos problemas ocasionados por los candados del amor colocados en “Puente del Arte”, el ayuntamiento de París organizó este sábado una subasta benéfica a favor de organizaciones de ayuda a los refugiados para cerrar de forma original -y caritativa- con el famoso problema de los candados, que ponían en peligro el puente que comunica el Museo del Louvre con la Academia Francesa.

En el barrio de Le Marais (centro urbano del arte contemporáneo de París) se hicieron cita 250 personas presentes en el remate, además de varios compradores conectados por internet de 145 países distintos. En esta ocasión se vendían los modelos más originales, algunos de ellos traídos desde los países de origen de los turistas con peticiones de matrimonio en todos los idiomas y otras promesas románticas.

publicidad

Los candados que se subastaron, recaudaron la cantidad de 250 mil euros. Las tres ONG que recibieron el dinero hablaron de “otra prueba” de la consagración de París como “ciudad de acogida de refugiados”. Uno de los directores de una organización explicó que el dinero se dedicará a aumentar la calidad de la acogida, la higiene y a dar “un poco de calidez” a las instalaciones, según publicó Intriper.com

De la misma forma en que los candados fueron colocados por amor en el puente, así se subastaron por amor a los refugiados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN
Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.