Cerrar [X]

Deportes

¡Adiós invicto!

Astrid Mejía

lunes 18, junio 2018 - 12:00 am

El vigente campeón, Alianza Woman, acabó con el invicto de 11 partidos de A.D. Legend’s en el clásico femenino, gracias a un golazo de la capitana Karen Landaverde, resultado (0-1) con el que las albas recuperan el primer lugar en la clasificación, igualado en puntos con las subcampeonas.

Aunque Alianza tomó el control del partido desde el inicio, fue Legend’s el que probó primero a marco con un disparo de la Jaqueline Jiménez que se fue por un costado, sobre los 7 minutos.

Luego, se animó Alisson Crespín con otro tiro raso, pero se fue desviado en el palo izquierdo, a los 18’.

publicidad

Alianza Woman dominaba, circulando el balón por el centro con Karen Landaverde y por el costado izquierdo con Alejandra Herrera, pero el equipo blanco no lograba romper la zaga de Legend’s, resintiendo demasiado la ausencia en el ataque de Brenda Cerén, quien aporta velocidad, desequilibrio y gol.

La primera mitad se consumió con constantes interrupciones debido a lesiones en varias jugadoras del vigente subcampeón, sobre todo la delantera Liliana Payés, quien pasó mucho tiempo tirada en el césped.


Pese al dominio blanco, fue has el 49’ que tuvo la primera ocasión de gol Alianza, pero Pamela Sibrián no logró prender bien el balón y luego, en un saque de esquina, fue Priscila Ortiz la que estuvo cerca de colocar el primero de cabeza.

Al 54’, en un saque largo, estuvo a punto de abrir el marcador para Legend’s, Liliana Payés, pero Wendy Gómez alcanzó a reaccionar a tiempo para evitar el primero.

Minutos después frotó la lámpara la capitana, regalando un gol magistral, al tenerse fe de larga distancia, tanto que dejó a los presentes con ganas de la repetición, al 59’.

Luego, Alejandra Herrera probó también de larga distancia, pero le faltaron centímetros de colocación al disparo, al 69’.

Alisson Crespín tuvo el empate en un saque de esquina, pero el cabezazo se arriba en la última jugada antes del pitazo final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
Momento en el que “Puma” Peña propina puñetazo a Joel Almeida

Al minuto 93, cuando Alianza ya perdía 2-1 ante Santa Tecla se generó el primer incidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.